Atentos Manual Carrera Allianz 15 K 2014

Agua-Correr-hidratacionUna nueva carrera en Bogotá, Colombia y mientras unos ya son expertos en estas competiciones atléticas para otros es la primera o segunda vez en está clase de competencias por eso siempre es bueno pegar una leída al manual de la carrera y así  saber donde acudir en caso de una emergencia hasta saber donde están ubicados los sitios de hidratación y los baños.

  • Recuerda: La competencia dará su largada a las 8:30 de la mañana en todas sus categorías. El número de competencia debe portarse en el frente de la camiseta, su porte implica la aceptación del reglamento de competencia.

Manual del Atleta para la Quinta Allianz 15k

A las 6:30 de la mañana de este domingo 08 de junio se hará la apertura del parque Contador Norte (Carrera Novena con calle 134A), para que los diez mil participantes de la Quinta Carrera Allianz 15K se dispongan a iniciar el calentamiento previo a la competencia.

Todos los atletas deben portar el día de la prueba su camiseta oficial adidas, que se estará entregando solamente en la Quinta Feria Allianz 15K (Corferias Pabellón Uno) los días 06 y 07 de junio y el número de competencia en la parte frontal que asegura el cronometraje de tiempo de carrera con el Big Tag.

Durante el recorrido de 15k los atletas podrán encontrar cada dos kilómetros islas de servicios compuestas por: Puntos de Hidratación, Primeros Auxilios, Desfibriladores, Sistemas de Alertas, Ambulancias Medicalizadas, Baños, entre otros.

El bus encargado de prestar el servicio de guardarropa estará ubicado sobre la Carrera 9ª con calle 136 y operará entre las 7:00 y las 8:00 a.m. del domingo 08 de junio, a partir de esta hora se desplazará hacia el Parque Simón Bolívar, ubicándose en el parqueadero principal sobre la Carrera 60 con Calle 53. Las bolsas que no sean reclamadas antes de la 12:00 a.m. del día de la carrera, serán trasladadas a las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 93B # 15-34 Oficina 208) donde permanecerán hasta el 15 de junio de 2014, día en el cual serán donadas a una entidad de beneficencia.

La competencia que dará su largada a las 8:30 de la mañana en todas sus categorías, dispondrá los 15 kilómetros de recorrido para los atletas aficionados y elite, entre las 8 a.m. y las 10:30 a.m. Una vez cumplido este horario las vías serán habilitadas para el transito normal de los vehículos.

A continuación presentamos otros importantes anuncios que los 10 mil corredores deben tener en cuenta

ANTES DE LA COMPETENCIA

1. Programa tu ruta de transporte, la rutas de servicio público estarán funcionando normalmente el día de la carrera y podrás acceder a través de ellas a la zona de salida por la Carrera 9 (Sentido norte – sur), por la Calle 134 (ambos sentidos), por la Carrera 7 (ambos sentidos), por la Calle 140 (ambos sentidos) y por la Avenida 19 (ambos sentidos).

2. Evita el uso de carro particular, la organización del evento NO CUENTA CON PARQUEADEROS DISPONIBLES, esto dificulta la movilidad en el sector.

3. PACERS EN LA 15K:

Los invitamos a que reclamen sus manillas de tiempo al ingreso de la feria, en el punto de información, los pacers de la carrera 15k Allianz tienen como objetivo guiar el ritmo de carrera de los corredores para lograr el tiempo objetivo, estos son los tiempos de los pacers de la carrera y que están además acordes con los tiempos de la media maratón de Bogotá:

1:03 (Paso para 21k de la mmB en 1:30) / color del globo: Azul.
1:07 (Paso para 21k de la mmB en 1:35) / Color del globo: Azul.
1:11 (Paso para 21k de la mmB en 1:40) / Color del globo: Azul.
1:15 (Paso para 21k de la mmB en 1:45) / Color del globo: Rojo
1:18 (Paso para 21k de la mmB en 1:50) / Color del globo: Rojo
1:22 (Paso para 21k de la mmB en 1:55) / Color del globo: Rojo.
1:25 (Paso para 21k de la mmB en 2:00) / Color del globo: Morado.
1:28 (Paso para 21k de la mmB en 2:05) / Color del globo: Morado.
1:32 (Paso para 21k de la mmB en 2:10) / Color del globo: Morado.
1:36 (Paso para 21k de la mmB en 2:15) / Color del globo: Verde.

correr-conocimiento-MGEL DÍA DE LA COMPETENCIA

1.  El ingreso se habilitará a la zona de calentamiento a partir de las 6:30 a.m. y la competencia partirá a las 8:30 a.m.

2. La zona de concentración estará ubicada en el Parque Contador Norte (ubicado en la Carrera 9 con calle 134A) podrás ingresar por la Calle 134 con Carrera 9 o por la Calle 135C con Carrera 9.

3. En la zona de calentamiento del Parque Contador Norte encontrarás a tu disposición:

a. Puntos de Primeros Auxilios.
b. Punto de información
c. Ambulancias Medicalizadas.
d. Puntos de Hidratación (con agua y bebida isotónica).
e. Baños.

4.   El número de competencia debe portarse en el frente de la camiseta, ten en cuenta que su porte implica la aceptación del reglamento de competencia, que podrás consultarlo en la sección reglamento y en la página web: www.allianz.co/15K  o correcaminoscolombia.com.

5.     Una vez termines  el recorrido atiende las indicaciones del personal de la organización, quienes te guiarán a la zona de entrega de medallas y vuelta a la calma.

DESPUÉS DE LA COMPETENCIA

1. Participa de las sesiones de estiramiento y vuelta a la calma, esto hará que tu cuerpo se vuelva a su estado normal.

2. Rehidrátate con bebidas isotónicas y agua.

Como pudieron leer varias cosas siempre es bueno tenerlas presentes.

Leave a Reply