Empezando a correr…

Empezar a correr solo requiere de una decisión luego en el camino vas poniéndote tenis, reloj, medias y ropa de runner. Por eso acá te damos más consejos para los se inician.

empezando-a-Correr-CorrerCoLa decisión de correr cuando la tomes ya empezarás a correr siempre a tu ritmo y dependiendo la capacidad que tengas, lo primordial es ir mezclando el correr con caminar y tu mismo podrás ir aumentando el correr. La idea es que vayas aumentando tu resistencia y puedas mantener una carrera continua al menos unos  20 minutos a tu ritmo. Uno de los errores cuando empezamos a correr es sentirnos mal por que nos adelanta otro corredor, pues no, déjate pasar seguramente con constancia te lo encontraras después y podrás correr a su ritmo, o mejor, superarlo.

El correr lo puedes hacer por tiempo o por kilómetros, por tiempo correr un kilómetro en terreno plano en menos de 10 minutos es bueno, arriba de este tiempo ya requiere solo un poco más de trabajo y constancia. Si estas buscando un plan que te diga que debes correr tantos minutos y caminar otro tanto  no lo encontraras acá, por experiencia os cuento que empezar a correr con un plan es la causa de que muchos abandonen la tarea por eso con estos consejos tu podrás con cuaderno en mano diseñar un plan a tu antojo y de seguro en menos de dos meses ya lograrás correr un kilómetro en menos de ocho minutos.

Más consejos

  1. Corre siempre a tu ritmo
  2. Busca parques, campos o senderos, la naturaleza te estimulará a correr.
  3. Mezcla el caminar con el correr, el caminar es el inicio que te hará paulatinamente correr.
  4. El mejor momento del día para correr es cuando dispongas de tiempo, en un principio hacerlo con los primeros rayos del sol o sin el es lo ideal.
  5. Iniciando a correr, si te enganchas seguramente lo querrás hacer todos los días y eso traerá que mejores más rápido, pero igual puede hacer que tu vida productiva la afrontes con somnolencia. Así que programa tu recuperación.
  6. Lo ideal cuando empiezas a correr es que lo hagas a un ritmo moderado, por esto en carrera debes poder tener una conversación casi normal y tu respiración debe mantener un ritmo. Un truco para correr siempre un poco más es inhalar cada cierto tiempo profundamente.
  7. Estira un poco antes de correr tus articulaciones pero el resto del estiramiento debes hacerlo caminando corriendo, ya cuando termines tu actividad respirando profundamente puedes hacer estiramientos mientras caminas y recuperas el aliento.

Recuerda que correr estimula tu sistema inmunológico.

 

Leave a Reply