Calentar antes de correr

Llega el momento de entrenar,  y para iniciar a correr debemos entrar en calor y como en cada actividad física siempre es recomendable entrar en calor poco a poco.

Calentamiento-Correr-CoSe que muchas veces salimos a correr sin calentar ni estirar, y con tan solo agacharnos para ponernos los tenis y apretarnos los cordones en la mañana ya iniciamos a correr, sin tener en cuenta que nuestro cuerpo se puede resentir, y al no activar debidamente nuestro sistema neuromuscular las lesiones nos pueden llegar.

En especial cuando corremos en la mañana debemos realizar estiramientos ojalá dinámicos, uno que otros ejercicio de movilidad y trabajos de movilidad, esto buscando mejorar nuestro rendimiento y evitar principalmente las lesiones.

Se que muchos de los que nos leen corren solo por realizar una actividad física y no buscan batir un récord mundial, ni aspiran a correr una ultramaraton y por eso obvian la etapa de calentamiento, a estos les aseguro que si empiezan a realizar al menos estiramientos dinámicos mejoraran la postura al correr, por esto al menos entre 5 o 10 minutos debemos calentar para encontrar más rápido nuestro ritmo, mejorar nuestra respiración y evitar lesiones.

Leave a Reply