Dennis Kimetto récord del mundo de maratón logrado en Berlín 41…

Un nuevo hombre será recordado por ser el más rápido corriendo una maratón.

MapaMaraton-berlin-CorrerDennis Kimetto es el keniano que rompió el domingo 28 de septiembre en Berlín el récord mundial de maratón, corriendo la distancia de 42.195 en tan solo 2h:02:57 superando por 26 segundos la marca que tenía el tambien keniata Wilson Kipsang. Kipsang en la Maratón de Berlin el cual en el 2013 había logrado un tiempo de 2h:03:23.

Pero en la misma carrera Emmanuel Mutai logró llegar 17 segundos después de Kimetto logrando con esto el segundo mejor tiempo en la historia de las maratones, dos de las cuales tienen el sello de Kimetto y en diferentes competencias Maratón de Chicago y la de berlin

  1. 2h02:57 Dennis Kimetto Bandera de Kenia Kenia 28 de septiembre de 2014 Berlín
  2. 2h03:13 Emmanuel Mutai Bandera de Kenia Kenia 28 de septiembre de 2014 Berlín
  3. 2h03:23 Wilson Kipsang Kiprotich Bandera de Kenia Kenia 29 de septiembre de 2013 Berlín
  4. 2h03:38 Patrick Makau Musyoki Bandera de Kenia Kenia 25 de septiembre de 2011 Berlín
  5. 2h03:45 Dennis Kimetto Bandera de Kenia Kenia 13 de octubre de 2013 Chicago

El primero de los favoritos para dejar el ritmo era Tsegaye Kebede, el actual líder de la Serie Mundial de Marathon Majors. El etíope diminutivo era fuera de ritmo antes de 20 kilometros. Un grupo de cinco corredores declarados, liderados por un trío de marcapasos, pasó por la mitad en 61:45, en el blanco de un ataque en el récord mundial de Wilson Kipsang de 2:03:23.

El ritmo había disminuido a unos 15 segundos fuera de ritmo récord mundial, pero los recuerdos aún estaban frescos de cómo Wilson Kipsang había producido una oleada tardía extraordinaria hace 12 meses. Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai demostraron que podían coincidir con eso y más, con el campeón del mundo de medio maratón de este año Geoffrey Kamworor ellos haciendo compañía como los líderes pasaban Am Wilden Eber, a 28 km, una sección del curso, donde se pueden garantizar los espectadores se congregaron para aumentar la adrenalina.

El reloj marcaba las 01:36:01 de 33 kilómetros, justo a tiempo récord mundial e incluso mejor era seguir. Kamworor tuvo que ceder ante el intenso ritmo como Kimetto y Mutai corrió 2:47 para el siguiente kilómetro. La marca de 35 kilómetros es tan a menudo crítico en la maratón y la carrera resultó una excepción. El dúo pasó por en 1:42:36, la predicción de un sub-2: 03 hora de finalización, por un margen de más de 30 segundos.

Dennis Kimetto subió con poco más de 1:50 en el reloj, Mutai no pudo ofrecer una respuesta y marca mundial del Wilson Kipsang tenían un poco más de diez minutos para el final en los libros de récords.

Aunque Kimetto mostró signos de tensión cuando se volvió a través de la Puerta de Brandenburgo y se dirigió a la línea de meta, logró el sueño, tomar 26 segundos el récord mundial. Esto fue después de tener que abandonar el maratón de Boston en abril debido a una lesión en el muslo.

“Me sentí confiado de romper el récord mundial en la actualidad. Durante la carrera me sentí bien y creo que puedo mejorar aún más. Me gustaría volver y tratar de romper de nuevo el año que viene “, reflexionó Dennis Kimetto, que conservó la compostura relajada como la algarabía estalló a su alrededor.

Emmanuel Mutai rodajas 39 segundos de su mejor y era también dentro de la marca del viejo mundo.

“Todavía estoy contento con mi rendimiento. Dennis era demasiado fuerte para mí después de 30 kilómetros de hoy, pero creo que yo también podría romper este nuevo récord mundial “, comentada Mutai.

Mutai tuvo el consuelo de al menos romper récord de un mundo hoy en día: se fue a través de 30 kilómetros en 1:27:37, mejorando en un segundo en el tiempo de Patrick Makau en 2011 en ruta a su récord mundial.

Abera Kuma resultó una revelación en terminar tercero, logrando un mejor masiva personal por casi cuatro minutos.El etíope se ha distinguido en la pista, incluyendo el 5to lugar en los 10.000 metros en el Campeonato Mundial 2013.

En Octubre tendremos la maratón de Chicago en la cual nuevamente podremos estar hablando de récords.

Leave a Reply