Tomar agua más que un hábito una necesidad.

Cuanta agua estamos tomando al momento de competir o de entrenar es algo que debemos normalmente detallar y evaluar con el tiempo y así evaluar sí la cantidad que estamos consumiendo es suficiente o excesiva.

 A-beber-agua-al-correr

No todos los organismos de los corredores son iguales por eso debemos ser nosotros los que determinemos al final cuanta agua debemos consumir, ya sea en competencia o en nuestros entrenamientos regulares. Ahora lo que si debemos hacer todos es que antes de iniciar a quemar calorías debemos tomarnos unos tragos de agua, pues lo ideal es no empezar a entrenar con una deficiencia de agua en nuestro organismo.

Unos miden por kilómetros la cantidad de agua que toman otros lo hacemos por el tiempo que vamos a correr normalmente unos 300 centímetros cúbicos es una muy buena cantidad para beber pues nos permite correr por al menos una hora sin sentir nuestros labios secos.

Eso si cuando entrenamos en las horas de la madrugada intentar tomar más de 200 cc de agua es imposible por eso lograr tragar unos tres sorbos de agua resulta ideal y como no tendremos el sol es aceptable para tramos no mayores de 15 kilómetros, aclarando que otros cuerpos requieren mayores cantidades de agua y otros hasta menos.

Ahora si el caso es beber agua o bebidas con sales, personalmente a no ser que sean carreras o entrenamientos de más de 30 kilómetros continuados el agua llena mis necesidades, mientras que otros compañeros carreras de 10 kilómetros están acompañadas por bebidas deportivas.

 Como deciamos en un principio el que consumamos la cantidad necesaria de agua es importante pero la misma la debemos determinar nosotros y cuando lo hagamos les aseguro que nuestros tiempos mejoraran.

Leave a Reply