Correr con peso extra mejora nuestro braceo…

Correr con pesas requiere de ciertos puntos que debemos tener en cuenta esto lo aconsejamos basándonos en experiencias cercanas con corredores con más de 2500 kilómetros en sus pies.

mancornas-correr-agarreEn Estados Unidos es común ver gente corriendo con peso extra  en muñecas o tobillos lo cual me recuerda otras épocas en las que mis entrenamientos deportivos estaban acompañados de balones medicinales, chalecos con peso extra igual para tobillos, los dos cargados de arena algo que hacia que nuestra saltabilidad mejorara, pero estas fueron reemplazadas por paracaídas de resistencia y ahora las bandas elásticas todas muy buenas para mejorar nuestra fuerza y resistencia.

Pero sigamos con nuestro post que va encaminado al caminar o correr con peso extra en los brazos, algo que muchos estudios dicen que no es aconsejable pues causaría que se modifique nuestra mecánica normal de movimiento.

Pero poniendo ya en claro que el post lo basamos en nuestra experiencia y basados en conocimientos adquiridos a lo largo de más de 20 años les cuento los beneficios que podría traer el correr con peso extra:mancornas-correr

  • Lo principal quizás sea que mi braceo mejora día a día y esto hizo que mi postura al correr mejorase, algo normal por estar centrado en mover mis brazos.
  • La fuerza mejora, corro más rápido en montaña a pesar que en un principio sentía el peso y mi corazón se aceleraba un poco más al final mi resistencia mejoró. Aclaro que mantuve un ritmo menor al principio y ya al acumular kilómetros el ritmo normal volvió.
  • Al aumentar el consumo de calorías es lógico que perdamos peso, y esto en los que hacemos constantemente ejercicio se materializa en una tonificación total de mi cuerpo.

Mi conclusión es que las pesas resultan una buena herramienta para mejorar nuestra velocidad, aumentar nuestra fuerza y perder peso.

Se que muchos entrenadores no te aconsejaran correr con peso extra, lo que yo les aconsejo es que empiecen a correr con botellas de agua de capacidad igual en cada mano y experimenten si les es fácil mantener el braceo normal intenten subir peso eso si dependiendo el miemos tu fuerza en los brazos y el mismo no sea mayor a 3 libras.

Leave a Reply