La avena es un cereal ideal para deportistas

Los deportistas vivimos preocupados siempre por mantener una buena alimentación y sobre todo consumir alimentos saludables que nos ayuden en nuestro rendimiento deportivo, pues la avena es quizás el alimento que con mayor regularidad deberíamos consumir los que realizamos algún deporte.

Avena-alimento-ideal-para-deportistas-CorrerCo

Cuando vivía en Colombia recuerdo un comercial que decía la avena se te nota, y es verdad que este alimento que la FDA certificó en 1997 como un alimento especifico, por el aporte a reducir ese colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares debe hacer parte regular de nuestra dieta. Una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y colesterol mezclada con la avena en verdad ayudan a que nuestro organismo funcione mejor,  y si nuestro organismo funciona mejor nuestro rendimiento deportivo tiende a elevarse por eso a tomar y comer avena.

Los deportistas hemos convertido la avena en un infaltable en nuestra alimentación, las razones son principalmente su rico contenido de hidratos de carbono y proteínas. Pero todas las bondades hacen que consumamos normalmente todo lo que dice avena tendemos a consumirlo y sin fijarnos en la información nutricional de las cajas lo consumimos, agregándole a nuestro organismo al final poca fibra y pocos nutrientes que era lo que en un principio pretendíamos.

avena-cereal-nutritivo-correrco

Al final existen muchas avenas comerciales pero siempre debes preferir las que sean menos procesadas,  más enteras pues recuerda que la avena es el cereal que contiene más proteínas, por esto ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo, tiene niveles necesarios de calcio lo que nos ayuda a prevenir la llamada desmineralización ósea, contiene aminoácidos esenciales los cuales estimulan el hígado para producir más lecitina, la cual depura esos compuestos pesados que abundan en nuestro organismo.

Leave a Reply