Listos los candidatos a la Comisión de Atletas de la IAAF.

La IAAF ha recibido 16 nominaciones a los seis asientos disponibles en la Comisión de Atletas de la IAAF.

nataliya_dobrynska-competenciaTodos los atletas acreditados para los Campeonatos Mundiales de la IAAF, Beijing 2015 tendrán derecho a votar en las elecciones, que tendrán lugar durante los campeonatos entre 23 y 29 de agosto en los hoteles oficiales del equipo.

Para ser elegible para la nominación, los atletas deben haber participado en al menos una de las dos últimas ediciones de los campeonatos del mundo de atletismo en pista o en los Juegos Olímpicos más recientes o ser un competidor en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de este año.

Los nombres de los seis miembros electos de la comisión serán anunciados antes de que finalice el campeonato y que comenzará su mandato el 01 de enero 2016.

“Los atletas son un pilar fundamental en el deporte y deben permanecer en el centro del proceso de toma de decisiones en todos los órganos de gobierno del deporte”, dijo Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Atletas de la IAAF.

“He visto cómo la Comisión de Atletas no sólo ha actuado como una voz para los atletas, pero ayudó a proporcionar mejores oportunidades a los atletas. Es nuestra sincera esperanza de que el nuevo equipo se basa en el fundamento que se ha establecido por los miembros actuales y pasados.

“Me gustaría que todos los 16 candidatos todos los mejores con el proceso electoral.”

Los candidatos, por orden alfabético, son:

Valerie Adams (NZL)
Mehdi Baala (FRA)
Mutaz Essa Barshim (QAT)
Nataliia Dobrynska (UKR)
Michael Frater (JAM)
Jacques Frisch (LUX)
Yelena Isinbayeva (RUS)
Vanda Juhasz (HUN)
Ezequiel Kemboi (KEN)
Fabiana Murer (BRA)
Koji Murofushi (JPN)
Bendición Okagbare (NGR)
Christian Olsson (SWE)
Aliann Pompey (GUY)
Alina Talay (BLR)
Andreas Thorkildsen (NOR)

Leave a Reply