Consejos para recuperarnos después de entrenar o competir

Tan importante como entrenar y el comer bien lo es lo que debemos hacer los corredores para recuperarnos día a día después de entrenar o competir.

masajes-recuperacionNo importa realizar largos y especializados entrenamientos si no logramos tener el suficiente tiempo para recuperarnos por eso te dejamos unos consejos que las sobrecargas musculares no se conviertan en la culpa de nuestro bajo rendimiento.

  • Sin importar la hora a la que salgas a correr resulta primordial el que consumas la suficiente cantidad de proteínas antes de dormir.
  • Un baño es esencial sin importar si es caliente o fría ponle potencia a la ducha  y deja que el agua pegue en tu cuerpo.
  • Dormir en una cama cómoda te recargara de energías y el dormir lo suficiente es tus músculos se recuperaran.
  • Si tienes la oportunidad sobre todo después de correr distancias diferentes a las acostumbradas que te masajees o masajeen las piernas y los muslos hazlo. Los masajes logran que nos recuperemos más rápido.
  • El hidratarnos después de entrenar o competir es tan importante como cuando corremos. Si te preguntas cuanta agua debemos tomar esta claro que la suficiente, tu cuerpo te lo dirá

 

 

Leave a Reply