Entrenamientos cruzados variedad y placer

Muchos siguen hablando del entrenamiento cruzado del realizar otras actividades aparte de correr ya aunque muchos recomienda que la misma sea una actividad recreativa que cumpla la función de una recuperación activa.

surfear-runningLa idea del entrenamiento cruzado es que el corredor tenga una actividad deportiva diferente que haga que los músculos en la actividad se recuperen del duro entrenamiento. Pero el error es que el entrenamiento cruzado se vuelve para muchos otra actividad competitiva y no una recreativa que permita que aunque se mantenga la actividad física no nos exijamos y caigamos en lesiones.

Recordemos que la idea es salir de la rutina para que el cuerpo responda a un estimulo diferente al que regularmente se hace con el entrenamiento normal.entrenamiento-cruzado

Un error de muchos de nosotros es querer competir siempre por eso cuando decidimos empezar con el entrenamiento cruzado debemos pensar en un deporte que disfrutemos o que en algún momento nos llamo la atención pero no lo tomamos como la opción en ese momento.

Te damos una opción de deportes que pueden practicar, eso si ten en cuenta tus aptitudes antes de elegir uno.
El squash es un deporte que sigue tomando fuerza en el mundo por la facilidad de practicarlo  y la gran cantidad de canchas que encontramos en los conjuntos de habitación además es uno de los deportes más completos e intensos por las dimensiones de las canchas siendo uno de los mejores para la salud por los cambios de ritmos que se trabajan.

El remo es un gran ejercicio en cuanto a lo que el fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular refiere pero es de tener en cuenta que lo debemos trabajar si nuestra espalda es resistente.

La natación fortalece los huesos como casi ningún otro deporte de forma pasiva al tiempo que fortalecemos los músculos y trabajamos el cardio y el sistema respiratorio

El fútbol como los deportes de equipo trabaja la estrategia la concentración al tiempo que llevamos los músculos a un trabajo diferente.

El montarse en una bicicleta y practicar las variedades de el ciclismo hace que fortalezcamos varios músculos dando una resistencia diferente a la de el atletismo por lo que a los ciclistas no les recomiendan el que practiquen atletismo por el trabajo diferente que se realiza.

En nuestra experiencia el entrenamiento cruzado es efectivo en la variedad siempre y cuando lo sea posible el que practiquemos diferentes deportes resultará ser más efectivo y sobre todo placentero.

Leave a Reply