Correr potencia las funciones cerebrales

El deporte trae varios beneficios pero día a día estudios de prestigiosas universidades apuntan a que correr mejora nuestra actividad cerebral

Potencia-funciones-cerebrales-runningEl correr por su popularidad es uno de los deportes que más noticias da a diario y las científicas si son generadas por la prestigiosa universidad como la finlandesa Jyväskylä  que apunta que el correr regenera neuronas preponderante en el proceso de aprendizaje.

Uno de los importantes beneficios que trae correr esta en la circulación y que fortalece nuestro corazón y como el correr fortalece en general nuestro proceso respiratorio pero ahora la Universidad Jyväskylä concluye que la actividad aeróbica aumenta la actividad en el hipocampo, esa área del cerebro responsable nada menos y nada más que del aprendizaje.
A sabiendas que uno de los beneficios de realizar algún deporte es que se aumentan las reservas de neuronas en el hipocampo los deportes como el correr por el implicar el entrenamiento de resistencia tiene mayor incidencia en la neurogénesis en el hipocampo en la edad adulta.
El departamento de psicología en un trabajo mancomunado con el de biología de la actividad física de la Universidad de Jyväskylä en Finlandia realizaron un estudio en ratas al someterlas a jornadas con diferentes clases de ejercicios y al ver los resultados observaron un mayor número de nuevas neuronas del hipocampo en las ratas que fueron sometidas a correr largas distancias al tiempo que tenían una predisposición genética a beneficiarse del llamado ejercicio aeróbico.
En conclusión cuentan en la  Journal of Physiology  solo el realizar ejercicio aeróbico sostenido mejoró la neurogénesis del hipocampo en las ratas adultas. Siendo posible que las reservas aumentan la reserva de las neuronas del hipocampo y por esto mejoran las condiciones previas para el aprendizaje mediante la promoción de la neurogénesis mediante el ejercicio aeróbico sostenido, como lo es el correr.
Como quien dice correr largas distancias es potencia nuestro cerebro…

Leave a Reply