Alimentación en deportistas, mantener el balance…

Alimentación en deportistas es especial y aparte de tener un balance en la misma es importante que la hidratación sea la adecuada a cada organismo. 

Alimentacion-deportistas-correr.co

La alimentación es muy importante para los corredores por eso el mantener un balance en la misma a sabiendas que cada organismos es diferente al del vecino que nos aconseja es muy importante estar alerta a los síntomas y cambios que el ejercicio genere en nuestro cuerpo y nuestros hábitos alimenticios.

Una de los principales motivos por los que la gente hace deporte es por cuidar su salud, saliendo de la rutina y ejercitando su cuerpo para que se rompa el sedentarismo y nuestra vida sea lo más placentera. Ante esto el hombre a tomado como base el factor de una alimentación saludable y realizar algún tipo de ejercicio, por eso cuando realizamos deporte debemos tener claro que nuestros hábitos de consumo deben cambiar pues nuestras necesidades serán otras y nuestro cuerpo exigirá reposición de ciertos nutrientes.

Muchos libros y doctores especialistas en la llamada alimentación deportiva votan por que los corredores somos un mundo aparte de nuevos seres que intentamos mezclar el ejercicio al aire libre, con nuestra vida diaria, sacrificando las novelas, el tiempo en la cama, el tiempo en familia y cambiando prioridades, siendo los corredores uno de los grupos de deportistas que más invertimos en una alimentación equilibrada, y de los que más se documentan para tener una alimentación deportiva acorde al ritmo de ejercicio.

Lo interesante es que cuando llegamos a preguntarle a un medico de esos de EPS, sobre nuestra alimentación vemos que no están preparados para decirnos que comer, que tomar y pocos países en el mundo tienen a disposición especialistas  capaces de darnos un consejo de que comer y mucho menos de que beber. Ese desconocimiento de los médicos los guía a recomendar lo que es comercial, siendo esto no siempre es lo ideal, a sabiendas de que cada organismo es diferente y cada individuo requiere asesoramiento especial.

Recordemos que la alimentación deportiva va ligada al ejercicio por eso vale la pena asesorarnos siempre que podamos hasta en la alimentación, eso sí, sin complicarnos, y si vuestro caso es como el de muchos solo intentar mantener un balance en nuestra alimentación intentando mantener un balance en lo que comemos de la pirámide alimenticia resulta beneficioso más si la hidratación la tomamos como parte importante de la actividad deportiva.

Un tema importante en la dieta de los deportista es ponerle atención a lo que consumimos en términos de cantidad y calidad, pues esto es lo que hace que rindamos en nuestras corridas diarias y más al momento de competir.

Leave a Reply