Equipo Porvenir en la Ruta Olímpica

El Equipo Porvenir viaja el 22 de marzo a territorio europeo para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón en la ciudad de Cardiff, Gran Bretaña.

atletas-porvenir-COlombiaCentrados en el objetivo de ratificar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el Equipo Porvenir acuden a la Media Maratón en la ciudad de Cardiff en su versión número 20 como parte de la preparación de lo fondistas para el 17 de abril competir en la Maratón de Hamburgo y así ratificar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El grupo está encabezado por tres maratonistas con registro mínimo para la cita olímpica, Diego Colorado, quien estuvo presente en el Mundial de Media Maratón en 1998 y en el Mundial de Ruta 20k en 2007; Kellys Arias, recordista nacional de maratón con tiempo de 2:32.30, y Angie Orjuela, mejor marca suramericana de 21k en el año 2015 con un guarismo de 1:12.20.

Selecion-Colombia-Maraton-OlimpicaJunto a ellos viajarán la bogotana Ángela Figueroa y el quindiano Gerard Giraldo, quienes tomarán parte en este mundial de media maratón con la firme intención de iniciar un campamento de entrenamiento en Europa, que los lleve a conseguir la marca mínima en 42k para la los Olímpicos de Río, durante la Maratón de Hamburgo.

El Campeonato Mundial de Media Maratón se realizará el sábado 26 de marzo, con la presencia de los mejores fondistas del orbe.

Se trata del retorno de una Selección Colombia a un certamen mundial de esta especialidad, después de 17 años, cuando seis compatriotas representaron el tricolor patrio en la ciudad de Uster, Suiza en 1998.

En aquel mundial estuvieron presentes Fabiola Rueda, Carlos Mario Grisales, Orlando Guerrero, Juan Carlos Gutierrez, Pedro Rojas y Diego Colorado.

Leave a Reply