La Carrera Presta tu Pierna 11K …

El domingo 3 de abril, a partir de las 7:00 a.m., se correrá la quinta versión de La Carrera Presta tu Pierna 11K en contra  del uso de Minas Antipersonal en Colombia y en el mundo.ama-presta-tu-pierna-colombia-11K

Como es habitual la largada se dará desde la Plaza de Alfiles de Gran Estación Centro Comercial y se espera contar con la participación de 4000 deportistas.

La Carrera Presta tu Pierna 11 K hace la invitación a los colombianos a mantener el compromiso que desde el año 2012 han asumido las miles de personas que manifiestan su rechazo al uso de Minas Antipersonal. Este año la carrera invita a prestar la pierna: por los que estuvieron en la guerra sin importar de que bando hayan sido… por el perdón… por las víctimas de mina antipersonal… por quienes desminan… por nosotros…llegada--presta-tu-pierna-colombia-11K

En la quinta versión de Presta tu Pierna 11K es 100%  Inclusiva pues la organización de la carrera traerá a víctimas de minas antipersonal de diferentes zonas del país, que representarán a un país que está sanando y a la vez expresarán sus motivos para correr.presta-tu-pierna-colombia-11K Esto será posible con la colaboración de todos aquellos colombianos que se inscriban para participar en la carrera y así honrar a las más de 11 mil personas que han sido víctimas de este flagelo en Colombia.

La Carrera Presta tu pierna 11K es organizada por la Fundación Arcángeles, con el apoyo de Gran Estación Centro Comercial, y en alianza con la Embajada de los Estados Unidos, la Dirección de Acción Contra Minas de la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, y otras entidades y aliados que la hacen posible.

Para Rafael Pardo Abello, gerente de la Fundación Arcángeles, es muy importante el momento que está viviendo el país con el proceso de paz, especialmente en lo que se refiere al proyecto de desminado que adelantan miembros del Ejército y las Farc. “Resulta oportuna entonces esta quinta versión de Presta tu Pierna 11 K, para rendir homenaje y honrar a las miles de víctimas en el país, pero también, para que dando a conocer a esas víctimas y todas las consecuencias que el uso de estos artefactos generan, logremos una Colombia sin más víctimas de minas antipersonal. Seguimos trabajando por ellos, por eso ‘Yo presto mi pierna’”.

Los interesados en participar en La Carrea Presta tu Pierna 11K pueden inscribirse en las categorías de 22 K, hand cycle; 11k sillas de ruedas atléticas, corredores convencionales y con prótesis en las categorías Juveniles, Mayores y Master. También se puede realizar en familia y con amigos en la categoría 5K que es recreativa y abierta.

Más información

Leave a Reply