Allianz 15k: planes de entrenamiento para corredores…

Estos Planes de entrenamiento, que los amantes del running podrán aplicar y desarrollar ingresando a la plataforma virtual de la Allianz 15k.

entrenamientos-Allianz-15K--CoRecomendaciones para corredores Principiantes

Nuestro programa de entrenamiento para Principiantes está diseñado para que empieces nuevos proyectos y hábitos saludables. ¡Tu reto empieza ahora!

Tras ver el interés que despiertan nuestra Carrera Allianz 15K y para animar a aquellos que todavía no se han puesto las zapatillas, te proponemos leer esto para empezar a correr.

¿Qué beneficios específicos tiene para la salud y qué efectos sobre la musculatura tiene el running que no tienen otros deportes? ¿Quieres saberlo? ¡Toma nota! y verás cómo en poco tiempo estarás corriendo.

Estás a punto de entrar en un gran club, el de los corredores de la Allianz 15K. Por fin, te has decidido, estás perfectamente equipado y has “engañado” a dos de tus mejores amigos para que salgan a correr contigo tres días por semana… ¡Empecemos!

Recomendaciones para corredores de nivel Intermedio

En la actualidad correr es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, por individuos de todas las edades. De acuerdo con algunos especialistas, correr tonifica el cuerpo, elimina las grasas, mejora el sistema cardiovascular, estimula la agilidad y resistencia, así como promueve el equilibrio mental. Por esta y por el simple hecho de salir a correr has elegido éste deporte como parte importante de tu vida. Eres activo, trabajador incansable, lleno de energía y al ser esta actividad una de las más simples por no depender de aparatos, ritmos ajenos, niveles o tiempos, puedes practicarlo siempre, sin excusas.

Cualquier persona está calificada para recorrer largas distancias, sólo tiene que entrenar, llevar una dieta balanceada e hidratarse adecuadamente. Últimamente las carreras se han puesto de moda alrededor del mundo, por lo que muchas personas se dan a la tarea de entrenar para alcanzar una meta de 5, 10, 15 o más kilómetros y tú no serás la excepción. Para tener éxito en esas competencias debes reunir la determinación necesaria para iniciar un programa que cambiará tu vida positivamente. Asesórate con expertos que te sugirieran los mejores zapatos deportivos y la mejor indumentaria que requieras según tus condiciones y por supuesto acude a un médico para que te realice un chequeo general de tu condición física debido al esfuerzo que estás dispuesto a realizar.

Recomendaciones para corredores de nivel Avanzado

Las medias maratones son grandes eventos apuntados en los calendarios de muchísimos corredores. Lamentablemente muchos de ellos no cuentan con un buen plan de entrenamiento para lograrlo.

Y es que correr una media maratón no es sencillo. De así serlo, las medias maratones serían eventos secundarios con una importancia menor de la que tienen. Por eso estamos aquí, para poner un escalón entre esos 10 kilómetros que seguramente ya has corrido junto a millones de personas y los 21 kilómetros con 100 metros que apenas unos miles se atreven a completar de buena forma. No importa si quieres cumplir éste objetivo como un logro personal o como preparación para una media o incluso la maratón completa, terminar pasando la línea de esa meta es un logro impresionante y algo de lo que estar muy orgulloso.

Este programa es tan solo una guía para dar un paso más hacia esa gran distancia. Siéntete libre de hacer pequeñas modificaciones para que se adapte mejor a tu vida. También, considera la posibilidad de contactar a algún equipo de tu ciudad para que sus entrenadores te ayuden con el cumplimiento de tus objetivos.

Dependiendo de tu nivel de partida, lo ideal es comenzar corriendo tranquilo tal y como lo hicimos en nuestros entrenamientos para principiantes y avanzados. Los rodajes iniciales deben ser suaves y progresivos, atendiendo a las sensaciones de tu cuerpo. El entrenamiento se basa en correr y asimilar lo corrido, si no lo asimilas, y las molestias diferentes al simple cansancio son un gran indicativo, no lo estás haciendo bien. Una vez tienes una base y te sientes cómodo en ella, puedes hacer cambios de ritmo aleatorios, el llamado «fartlek», acelerando y volviendo al ritmo cómodo las veces que te apetezca dentro de un ritmo constante por un tiempo o una distancia total determinada previamente para medir tu progreso. Usa las series o intervalos para mejorar el rendimiento. La idea es segmentar el entrenamiento en carreras más pequeñas, pero más intensas, y con descansos entre ellas. Haremos menos kilómetros y reduciremos impactos y lesiones.

Las guías de 15k fueron elaboradas por Will Vargas, Head Coach de Goodwill Runners.

Planes de entrenamiento completos  CLICK

Leave a Reply