Miguel Amador ganó en Estados Unidos

Miguel Amador, del Equipo Porvenir, ganó la prueba de 10 mil metros del 58th ANNUAL MT. SAC RELAYS, competencia de primer orden mundial en la que mejoró su registro personal y logró el segundo mejor guarismo del área suramericana en la presente temporada, con un tiempo de 28:33.58.

miguel-amador-porvenirEl deportista batió el record en el estadio Cerritos College de Walnut, California por 14 segundos y 06 centésimas su tope personal, que a su vez es una de las mejores marcas de los últimos años en Colombia en los 10 mil metros, junto al registro de 28:33.53 realizado por su compañero de equipo Mauricio González, el año anterior durante el Suramericano que se llevó a cabo en Lima, Perú.

A su vez, Amador consiguió el tiempo necesario para ser admitido en el Miting Payton Jordan Invitational, otra gran competencia en suelo norteamericano que se realizará el 01 de mayo, en la cual espera revalidar su buen momento y conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La participación colombiana en el Mt. Sac Relays continuará hoy viernes 15 de abril en la noche, con Muriel Coneo y Carolina Tabares, del EquipoPorvenir; Mauricio Franco, de Antioquia; Andrés Camilo Camargo e Ivan González, de Bogotá.

Los cinco atletas nacionales buscarán las marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el mes de agosto.

 

Leave a Reply