Carreño competirá en la carrera de escalada más grande de Asia – Cup Towerrunning 2016

El actual campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Frank Nicolás Carreño, realizará su segunda presentación en el World Cup Towerrunning 2016, este domingo 01 de mayo, en el mítico Taipei 101 Up Race.

Carreño-2015-ganador-ColpatriaSerá la primera incursión de un deportista colombiano en el evento de escalada vertical más importante de Asía, el cual se realizó por primera vez en el año 2005 y contempla un recorrido de 91 pisos, 2.046 escaleras, para una altura de 390 metros, sin duda, uno de los retos más difíciles del mundo.

Colpatria Multibanca patrocina a Carreño, el mejor corredor en los últimos años en carreras de ascenso vertical, como un estímulo a los deportistas nacionales que practican una de las disciplinas más exigentes en el mundo.

El deportista bogotano viene de ganar la Carrera Vertical Torre Latino, de México, un Gran Prix del Circuito Mundial, con un tiempo de 3 minutos y 41 segundos.

De esta manera, Carreño retornará a una competencia de carácter mundial luego de su sexta casilla en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, realizado en Doha, Qatar, el año anterior, ” Es una competencia que dobla el número de pisos y escalones al que estamos acostumbrados, son más de 2.000 escaleras. Están confirmados los mejores del mundo, el polaco Piotr Lobodzinski, el alemán Christian Riedel, el eslovaco Tomas Celko, quienes ya han ganado allí en China. Será una gran oportunidad para tomar revancha del mundial el año pasado en Qatar, donde no logré ser podio” afirmó Carreño antes de viajar.

La competencia se realizará entre las 8:30 y las 11:30 a.m. del domingo 01 de mayo en Taipei, China

Leave a Reply