Carrera Allianz 15K tendrá nueva categoría Paralímpica

Se viene la séptima versión de la Allianz 15k y con fecha de domingo 22 de mayo partirá desde el Parque Contador (Carrera 9 con Calle 134A) y finalizarán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el costado sur oriental.

Lanzamiento-allianz15kLa competencia hace parte de la plataforma #VivoSaludable de la aseguradora Allianz Colombia, que tiene como fin prevenir y/o controlar enfermedades a través de tres pilares fundamentales: hábitos alimenticios sanos, la práctica de actividad física y el bienestar emocional.

Cada año la carrera Allianz 15K trae novedades y 2016 no podría ser la excepción. A continuación presentaremos dichas novedades, las cuales fueron expuestas por Ignacio Borja, Presidente de Allianz Colombia y Juan Carlos Añez, Director de la Carrera, en la presentación de la Allianz 15k 2016:

GRAN NOVEDAD 2016: Nueva Categoría Para-Atletas

La Carrera Allianz 15k, la prueba más importante sobre esta distancia en Colombia, ratifica su poder de innovación para la temporada 2016, con la incorporación de una nueva categoría de para-atletas, quienes recibirán una premiación equiparable a la categoría élite, lo cual representa un incremento del 57% en la bolsa de incentivos que entrega la competencia, exclusiva para corredores nacionales.

Firmes en su compromiso de promover el deporte nacional a través de un evento atlético de grandes magnitudes, reconocido por su organización, seguridad, premiación, nivel técnico y masividad; Allianz Colombia, como socio principal del Comité Paralímpico Internacional (desde 2006) y Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano (desde 2015), apoya la inclusión e igualdad, creando esta nueva categoría en la cual participarán corredores con visión reducida o totalmente limitada.

Será la primera ocasión en la historia del atletismo colombiano de ruta, que un evento atlético presenta en la misma línea de salida a atletas clasificados a Juegos Olímpicos y Paralímpicos que participarán en Río 2016.

Las condiciones de salida, recorrido, juzgamiento, entre otras, serán idénticas para atletas convencionales y Para-Atletas, excepto que estos últimos tendrán la compañía de su guía en el trayecto.

El Comité Paralímpico Colombiano será el encargado de inscribir a los deportistas que participarán en esta categoría, como único ente calificado para seleccionar a los principales atletas nacionales con este grado de discapacidad.

La categoría Para-Atletas tendrá rama única (hombres y mujeres), quienes pugnarán por una bolsa de premios de 28 millones, para los tres cajones del podio.

La carrera con la mejor bolsa de premios en Colombia: Más de $115 millones

La Carrera Allianz 15k se ratifica como la prueba atlética de carácter nacional con mejor premiación del país. Más de 115 millones de pesos en premios serán entregados para los deportistas que ocupen los tres primeros lugares de las diferentes categorías, lo que representa un incremento del 57% con relación al año 2015:

Categoría abierta:

Primer puesto: 16 millones para cada ganador (hombre y mujer)
Segundo puesto: 7 millones para cada ganador (hombre y mujer)
Tercer puesto: 5 millones para cada ganador (hombre y mujer)

Categoría juvenil:

En un hecho histórico para los atletas juveniles (16 a 17 años) en Colombia, la Allianz 15k distribuirá 16 millones de pesos entre sus ganadores.

Categoría mayores:

De igual forma, los corredores de la categoría mayores (más de 40 años) se repartirán 16 millones de pesos para los tres primeros lugares.

Nueva Aplicación: Allianz 15k

La Carrera Allianz 15k ratifica sus altos estándares de calidad para situarse a la vanguardia tecnológica de los eventos atléticos en Colombia y a la par de los más importantes del mundo, gracias al lanzamiento de la aplicación (App) Allianz 15k para dispositivos móviles, la cual se convierte en una novedosa herramienta que todos los runners podrán disfrutar para este 2016.

En esta plataforma los corredores encontrarán información general de la prueba, video del recorrido, programas y actividades previas a la competencia, carreras preparatorias (splits) e inscripciones para las mismas.

Así mismo, posterior a la carrera se podrán consultar los resultados oficiales.

La aplicación está disponible en el App Store de Apple o en el Play Store de Android como Allianz 15k y su descarga es gratuita

Leave a Reply