Seleccionados maratonistas para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La Federación Colombiana de Atletismo seleccionó el grupo nacional de maratón que estará representando al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rio-2016-atletismo-colombiaTres integrantes del Equipo Porvenir estan entre los escogidos, cuatro mujeres y cinco hombres consiguieron los registros mínimos exigidos por la IAAF para asistir a una cita olímpica en 42k, de los cuales la Fecodatle debía escoger seis, cupo máximo disponible.

Teniendo en cuenta las marcas, el proceso deportivo y el seguimiento técnico de cada uno de los atletas, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo y el comité ejecutivo de la rectora del atletismo colombiano escogieron a los seis deportistas que representarán a Colombia en Rio 2016:

En varones: Diego Colorado (2:17:09), del Equipo Porvenir y Antioquia; Andrés Ruiz (2:17:41), de Meta, y José David Cardona (2:18:35), de Antioquia.

En damas: Kellys Arias (2:29:36), del Equipo Porvenir y la Liga de Bolívar; Erika Abril (2:34:28), de Herbalife – Cundinamarca, y Angie Orjuela (2:34:57), del Equipo Porvenir – Bogotá.

Como entrenador, la Federación Colombiana de Atletismo designó al profesor Libardo Hoyos, quien dirige técnicamente a Diego Colorado.

De esta manera, el Equipo Porvenir confirma a sus tres primeros representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la fecha, también cuentan con marca mínima Muriel Coneo y Gerard Giraldo, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.

Leave a Reply