Fernández tricampeona de la Carrera de la Mujer de Soacha

Con la participación de 6.126 atletas en cinco categorías, se realizó la Carrera Atlética de la Mujer de Soacha, la cual dejo como ganadora a la boyacense Yolanda Fernández de la liga de Bogotá, quien sumó su tercer título en la tradicional prueba exclusiva para ellas.

Lote-damas-elite-soacha-2016A pesar del clima lluvioso que acompañó la prueba, desde las 8 de la mañana, las madres lactantes y gestantes iniciaron la fiesta deportiva que organizó el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, en cabeza de su director, Raúl Pico Castaño y el alcalde municipal, Eleazar González Casas.

La competencia élite o mayores que se realizó sobre un circuito de 1.9k, pactado a dos vueltas, inició con un grupo puntero integrado por Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir; Yolanda Fernández, de Bogotá; Ginna Paola García, de la Fundación Deporte y Futuro y Martha Roncería, de Olímpica – Provalor, quienes cronometraron 6:25 en el primer giro, por las principales calles del municipio cundinamarques.

Diez segundos más atrás pasaron Patricia Mojica, del Meta; Stefania Chiquiza, de Funza y Sandra Rosas, de Boyacá. Por su parte, Eliana Estepa y Angie Moreno, de Soacha, perdían solamente 53 segundos con las punteras de la competencia que llegó a su sexta edición.

Para la segunda vuelta las compañeras de entrenamiento Fernández y Figueroa soltaron a sus rivales de turno, y a falta de 500 metros la integrante del Equipo Porvenir logró sacar unos segundos a la tricampeona de la Carrera de la Mujer de Bogotá, quien sin embargo no se dio por vencida y aprovechó un mal momento de Figueroa y la remató en los últimos 50 metros para imponerse nuevamente en prueba atlética.

Se trata del segundo triunfo en línea y tercero en la historia del evento recreo-deportivo para fondista boyacense, residenciada en Bogota.

Yolanda-Fernandez-ganadora-en-SoachaCategoría élite o mayores – 3.8k
1. 1. Yolanda Fernández – Boyacá – 12:58
2. 2. Ángela Figueroa – Porvenir – 13:00
3. 3. Ginna Paola García – Chía – 13:09
4. 4. Patricia Mojica – Meta – 13:15
5. 5. Stefania Chiquiza – Funza – 13:22

Las mejores atletas de Soacha fueron finalmente Eliana Estepa, casilla trece y Angie Moreno, puesto catorce, quienes reciben el apoyo del IMRDS, que busca masificar y desarrollar la actividad atlética, en sus diferentes modalidades, en el municipio, para poder contar con deportistas integrales y útiles a la sociedad

Categoría Menores – 1.9k
1. 1. Alejandra Sierra – Funza – 6:25
2. 2. Subhadra Sanchez – Sevilla – 6:28
3. 3. Coronado – Boyacá – 6:42
4. 4. Heidy Tatiana Bolívar – Club Potosi – Bogotá – 6:42.8
5. 5. Rojas – Sevilla – 6:50

Cordialmente,

ALVARO FORERO DAZA
Director Atletas de Oro
Periodista Acord Cundinamarca
Celular 3102269099
Twitter, @AtletasdeOro212

Leave a Reply