Carreño top 10 Campeonato Europeo de Towerruning

Frank Nicolás Carreño, actual campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, finalizó octavo en el Campeonato Europeo de Towerruning, evento que reunió a los mejores escaladores del mundo.

Carreño-top-10-en-EuropaDurante el viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio el bogotano participó en tres exigentes pruebas que comprendían desde 430 hasta 779 escalones, donde logró ocupar el octavo puesto con 106 puntos, luego de la sumatoria que obtuvo de acuerdo a las posiciones que alcanzó en las competencias.

“Acá las escaleras son un poco más complicadas, son cortas, tienen su técnica y son bastante inclinadas. Los competidores son bastante veloces acá en el terreno de ellos, al igual los tiempos lo han dicho todo, tampoco vine en una mejor forma pues me enferme un poco antes en Bogotá pero igual estoy contento, se aprendió y creo que para una próxima oportunidad me puedo preparar mucho mejor” afirmó Frank Carreño, quien completa tres salidas internacionales en la presente temporada, con dos victorias al hilo, gracias al apoyo de Colpatria, que ha enviado al deportista en representación de Colombia.

El primer lugar en el Campeonato Europeo de Towerruning fue para Tomas Celko, de Eslovaquia, con 214 puntos, seguido del polaco Piotr Lobodzinski, con 208 puntos.

Estos fueron los resultados que obtuvo Frank Nicolás Carreño en las tres competencias:

Torre del Danubio, Viena, Austria – 60 pisos y 779 escalones – sexto – puntos 44.
Torre AZ, Brno, República Checa – 31 pisos y 631 escalones – séptimo – puntos 40.
UFO Vertical Sprint, Bratislava, Eslovaquia – 23 pisos y 430 escalones – décimo tercero – puntos 22.

Leave a Reply