Cardio protección en la media maratón de Bogotá

Gracias a un proceso tecnológico los corredores que participan en esta edición de la carrera estarán cardio protegidos…

media-maraton-cardioprotegida-BogotaSerá la primera media maratón de Bogotá con 17 desfibriladores externos automáticos portátiles, los cuales minimizarán el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco, entre los participantes de la competencia mundial que reunirá más de 44 mil atletas el domingo 31 de julio.

“Nihon Kohden junto a su distribuidor Amarey Novamedical, cardio protegerá por primera vez la media maratón de Bogotá, gracias a la experiencia y tecnología de nuestra fabrica en Japón, con 17 puntos durante el recorrido de la carrera y en el parque Simón Bolívar. Vamos a implementar el mismo modelo utilizado por nosotros en eventos atléticos en Tokio y Ciudad de México.” afirmó Juan Pablo Bermúdez, vocero de la firma que este año se une a la prueba colombiana.corriendo-calzado

Vale la pena recordar, que en eventos deportivos, espectáculos o cualquier situación donde se incremente el número de personas, se debe estar cardio protegido por parte de la organización, ya que el porcentaje de situaciones de paro cardíaco se incrementa exponencialmente con un aumento de personas.

Los desfibriladores estarán ubicados en los MEC (Módulos de Estabilización Central), distribuidos en los dos recorridos de 10k y 21k, y la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

Serán en total nueve puntos en los 21k Porvenir, tres en los 10k Jumbo – Metro, tres en la zona de concentración y una en la meta de la media maratón de Bogotá.

Leave a Reply