Se cumplió chequeo rumbo a la media maratón de Bogotá

Más de 130 corredores participaron del chequeo de 10.5 kilómetros realizado de la mano del Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos,

Hernan-Barreneche-Rios-maratonUn chequeo previo a la media maratón de Bogotá, dirigido a deportistas, atletas y corredores del Eje Cafetero que asistirán a la emblemática competencia nacional, el domingo 31 de julio.

Los ganadores de las inscripciones de 21k entregadas por Correcaminos de Colombia como apoyo al evento, fueron Juan Guillermo Osorio, de Pereira y Diana Yuri Vargas, de Manizales, quienes emplearon unos tiempos de 36:15 y 47:16, respectivamente.

El chequeo que contó con la presencia de Hernán Barreneche Ríos, representante de nuestro país en dos Juegos Olímpicos, México 1968 y Múnich 1972, múltiple ganador de las maratones de Boston y New York, en categorías máster, tuvo la asistiencia runners de Manizales, Villamaría, Dosquebradas, Pereira, Armenia, Calarcá y Medellín.

Sesión de entrenamiento en el Virrey, este jueves 30 de junio

A falta de un mes para la fiesta deportiva más importante de Colombia, la media maratón de Bogotá, la organización del evento ha dispuesto dos jornadas de entrenamiento con el propósito de acompañar a los corredores en su preparación y acondicionamiento físico de cara a la cita del domingo 31 de Julio.

Luego de la gran convocatoria que tuvo la celebración del Día Mundial del Running, el pasado 01 de junio, Correcaminos de Colombia continuará incentivando la práctica de actividad física, para mejorar el desempeño de los atletas en la mmB 2016.

Es por ello que el próximo jueves 30 de junio en el parque El Virrey, se llevará a cabo la primera sesión de entrenamientos previos a la media maratón de Bogotá, que será dirigida por el profesional en Ciencias del Deporte, Leonardo Moreno Ortega.

Desde las 6:30 y hasta las 9:00 de la mañana los runners tendrán la posibilidad de disfrutar de una rutina que consistirá inicialmente en la realización de ejercicios de calentamiento, seguido de trabajos de fuerza, velocidad y resistencia hasta finalizar con ejercicios de estiramientos y vuelta a la calma.
El siguiente reto será el jueves 07 de julio.

Correcaminos de Colombia, como organizador de la media maratón de Bogotá se encargará ese día de la hidratación de los asistentes, entregará algunas inscripciones y dará obsequios del patrocinador Adidas.

El punto de encuentro para la cita pre competitiva será el CAI Virrey, sobre la carrera 15 con calle 87.

Leave a Reply