Amane Gobena defenderá el título de la media maraton de Bogotá

Amane Gobena, actual campeona de la media maratón de Bogotá, regresará a Colombia para defender el título obtenido el año anterior, cuando logró el mejor registro de una etíope en la mmB (1:13:44), sumando la segunda victoria para su país en la competencia nacional.

Gobena_Amane-campeona-BogotaLa corredora africana, de 32 años, estará de nuevo en la mmB, cargada de una mayor experiencia en las largas distancias, gracias a su título en la Maratón de Estambul, en Turquía, en noviembre del 2015 y a su primer podio en una World Marathon Majors, durante la Maratón de Tokio 2016, luego de ser segunda con marca personal y obtener el cuarto tope mundial de la temporada (2:21:51).

En el grueso palmares de la fondista se encuentran victorias en la maratones de Toronto, Osaka, Seúl, Xiamen, Los Ángeles y la Media Maratón de Gotemburgo. En su más reciente presentación ganó los 10k más importantes de Estados Unidos, The Bolder Boulder, en Colorado.

Gobena, logró estar preseleccionada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de maratón, pero no fue elegida finalmente por la federación de Etiopia.

Junto a la actual reina de la mmB, fue confirmada Merima Hasen, de Bahréin, titular de las maratones de Ottawa, Houston y Dusseldorf, cuyos tiempos personales son de 1:08:36 en media maratón y 2:23:06 en maratón.

Desde Kenia aseguró su presencia en Bogotá, Purity Rionoripo, ganadora de las medias maratones de Porto, Copenhague y la Maratón de Lisboa. La deportista posee unos guarismos personales de 1:08:29 y 2:25:00, en 21k y 42k, respectivamente.

Continua ampliándose la nómina internacional para la media maratón de Bogotá, que cumplirá su décimo séptima versión el domingo 31 de julio.

Leave a Reply