Tola, el medallista mundial también correrá en la mmB 2016

El etíope Tadesse Tola, medallista mundial de maratón, segundo el año pasado en la media maratón de Bogotá, regresará a la capital colombiana con el objetivo de llevarse el título que le fue esquivo en la temporada 2015.

Tola_Tadesse-2015-BogotaTola, quien logró la medalla de bronce en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, también posee dos victorias en la Media Maratón de New York, ha sido titular de los 42k de Varsovia, Beijing, Paris y los 21k de Portugal. Además, consiguió podio en las maratones de Tokio, Frankfurt y Dubai, con marca personal de 2:04:49.

Para la versión 2015 de la mmB, el africano Tola arribó segundo con un tiempo de 1:04:49, detrás del keniata Stanley Biwott, maratonista que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En este grupo de corredores élite internacional también fueron anunciados Marius Kipserem, de Kenia, actual campeón de la Maratón de Rotterdam, con tiempo de 2:06:11, que también ha ganado las maratones de Dalian, Guiyang y Hefei, todas ellas en China.

Así mismo, Kiprop Limo, de 22 años de edad, oriundo de Iten, Kenia, se sumará a la mágica lista de plusmarquistas mundiales, medallistas orbitales y campeones de las más importantes pruebas de ruta y pista en el mundo, quienes arribarán a Bogotá durante la última semana del mes de julio, para competir en la media maratón de Bogotá “Nuestra Carrera”.

Este joven africano viene de ganar las medias maratones de Gyeongi, en Corea del Sur, Varsovia, en Polonia y Milán, en Italia. Su tope personal para los 21k es de 59:55 logrado en la reconocida Media Maratón Roma Ostia.

De esta manera, Correcaminos de Colombia entrega el tercer gran listado de figuras foráneas que cumplirán la cita con la mmB, este domingo 31 de julio.

Leave a Reply