Colorado y Giraldo correrán la media maratón de Bogotá

Diego Colorado y Gerard Giraldo, confirmaron su presencia en la media maratón de Bogotá, como última cita deportiva antes de su viaje a la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Giraldo-Coronado-PorvenirLos dos fondistas de la liga de Antioquia integran la delegación nacional que competirá en la cita olímpica del mes de agosto, y serán precisamente, junto al bogotano Andres Ruiz Malaver, quienes cierren la participación colombiana, el domingo 21 de agosto.

Es por ello, y de acuerdo a un análisis deportivo del Comité Olímpico y el cuerpo técnico del Equipo Porvenir, que han tomado la decisión de medir sus fuerzas frente a los grandes atletas nacionales e internacionales que asistirán a la media maratón de Bogotá, este domingo 31 de julio.

Colorado ha tenido un importante historial en la media maratón de Bogotá, con dos cuartos lugares y una quinta casilla, en ocho participaciones, una figuración como mejor colombiano en el año 2011 y un mejor registro de 1:04:52 en la altura capitalina.

Por su parte, Giraldo ha participado en dos ocasiones en la mmB, sin lograr ingresar en el top 10. “Mi objetivo es ser el mejor colombiano y buscar superar mi tiempo en esta prestigiosa carrera, bajar de 1:07:00 sería positivo. El alto nivel competitivo de la media maratón de Bogotá nos servirá para llegar en gran forma a Río de Janeiro” afirmó el maratonista nacional.

Será la última opción que tiene la afición colombiana de ver competir a alguno de los maratonistas clasificados a los Juegos Olímpicos, ya que el resto del grupo cerró este ciclo con anterioridad.

Junto a Colorado y Giraldo, estarán en la mmB, los bogotanos Ángela Figueroa y Miguel Amador en 21k, y Mauricio González, en 10k.

Leave a Reply