Ángela Figueroa ganó la Media Maratón de Bucaramanga

Figueroa, del Equipo volvió a la victoria en la Media Maratón de Bucaramanga, en una temporada en la que había dedicado su entrenamiento y esfuerzo, plenamente a la prueba del maratón.

Media-Maraton-BucaramangaLa prueba inició bajo un ritmo conservador debido al recorrido ondulado, donde aparecían varios ascensos y descensos, con un lote integrado por Ángela Figueroa y Angie Orjuela, de Porvenir; Ana Joaquina Rondón y Diana Marcela Suárez, de Santander, y la boyacense Laura Cusaría.

Sobre el kilómetro noveno, en el popular puente de la novena, la competencia quedó reducida a un trio formado por Figueroa, Orjuela y la santandereana Suárez, quien defendía el título obtenido el año pasado. A falta de dos kilómetros de los veinte que tenía la prueba, la múltiple vencedora de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, atacó y soltó a sus rivales de turno.

Finalmente, Ángela Figueroa, de la liga de Bogotá, ingresó en solitario al estadio de atletismo de la Flora para cubrir los 400 metros finales bajo el entusiasmo del público presente.

Segunda arribó la local Suárez, a 29 segundos. Tercera llegó la otra integrante del Equipo Porvenir, Angie Orjuela.

“Feliz y contenta de haber obtenido este triunfo para mi Equipo Porvenir, es una carrera fuerte, bastante quebrada, bastante exigente, pero por lo mismo también es bonita debido al esfuerzo que uno tiene que hacer” afirmó Figueroa.

Del desarrollo de la competencia la corredora dijo, “Cuando salimos del puente de la novena llevábamos 12k, íbamos las 3 con Diana Marcela y Angie; ya cuando llegamos al kilómetro 18 decidí atacar porque ya era muy poco lo que faltaba. Diana es una corredora muy fuerte y Angie también, pero yo sabía que venía de la maratón de los olímpicos y sabía que de pronto le costaba ese último pedazo, por eso decidí apretar y llegar adelante, gracias a Dios se me dio el triunfo”.

La Media Maratón de Bucaramanga fue ganada, en la rama masculina, por el tolimense Jeison Suárez, de la Fundación Deporte y Futuro, seguido por el bogotano Jhon Tello. El podio lo cerró el maratonista olímpica Andres Ruiz Malaver.

Resultados Varones

1. Jeison Suarez, Fundación Deporte Y Futuro, 1:04:51
2. Jhon Tello, Bogotá, 1:06:02
3. Andrés Malaver, Meta, 1:06:04

Resultados Damas

1. Ángela Figueroa, Porvenir, 1:15:03
2. Diana Marcela Suarez, Santander, 1:15:32
3. Angie Orjuela, Porvenir, 1:15:38

Leave a Reply