Figueroa compitió en la Maratón de Valencia

Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir, finalizó la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, un evento Gold Label, con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 07 segundos, en su tercera participación en una prueba de 42k para justar su segundo mejor guarismo personal.

angela-figueroa-colLa corredora bogotana pasó los primeros 10k sobre 37:21, luego arribó a la media maratón en 1:18:53, en el kilometro 25 Ángela se desprendió del grupo en el que iba, para quedar sola y en disputa con el viento

“Yo pensé que el viento podía ser hasta la media y como estábamos regresando nos iba a dar en la espalda, pero no la verdad todo el tiempo fue de frente, fue un clima bastante difícil y estando sola más complicado”, por lo que marcó en los 35k un tiempo de 2:13:35.

“No fue un buen día para mi, pensé que se iba a correr mucho mejor, que las condiciones iban a estar para hacer una muy buena marca, pero lamentablemente el clima no ayudó, estuvo muy difícil la competencia. Le doy gracias a Dios y a mi Equipo Porvenir por permitirme estar en línea de salida en una competencia tan exigente como lo es la maratón y por haberla terminado”. Afirmó Ángela.

Figueroa, continuará su preparación y recuperación, para poder enfrentarse en la Carrera Internacional San Silvestre Chía, que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre.

Leave a Reply