Bogotá sede del primer TAC del 2017

Correcaminos de Colombia, en Alianza con la Federación Colombiana de Atletismo y las ligas departamentales, confirmaron que el Campeonato Nacional Sub 14 que se realiza en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el viernes 05 y el sábado 06 de mayo.

Por sexta temporada el programa Talentos del Atletismo Colombiano continuará afianzando su compromiso con las futuras figuras del atletismo colombiano, tiempo en el cual se han realizado diez eventos de carácter nacional, con la presencia de 2 mil deportistas, para detectar a las jóvenes promesas. Así mismo, se ha logrado apoyar de manera directa a 60 deportistas de la categoría infantil.

Bogotá recibirá en la Unidad Deportiva el Salitre a cerca de 300 atletas de las 20 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Atletismo, quienes participarán en las modalidades de salto, lanzamiento, velocidad, semi fondo, pruebas combinadas y vallas.

El evento nacional, que busca no solo identificar las nuevas figuras del atletismo colombiano, sino incentivar la práctica del atletismo, convocará a niños y niñas de 12 y 13 años.
Vale la pena resaltar que en el TAC 2016 se batieron un total de 11 record nacionales, en el estadio Pedro Grajales. La delegación del Valle revalidó su dominio en las categorías inferiores en el 2016, luego de coronarse campeona del nacional sub – 16, de Cali y sub – 14, de Bogotá.

Entre los deportistas apoyados por el TAC aparecen atletas finalistas durante el pasado Campeonato Mundial Menores de Cali 2015; Johana Arrieta, séptima en 800 metros; Anthony Zambrano, séptimo en los 400 metros; César Herrera, sexto en los 10.000 metros marcha y María Fernanda Montoya, octava en los 5.000 metros marcha.

Así mismo, vale la pena rescatar que el propio Zambrano y la velocista Evelin Rivera, representantes por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fueron detectados en campeonatos realizados por el TAC.

Leave a Reply