Día mundial del running la disculpa perfecta para correr

La media maratón de Bogotá se une por segundo año consecutivo al Día Mundial del Corredor o Global Running Day, una festividad en la que se celebra a nivel mundial el placer de correr, con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable, además es el medio para que los corredores de todas las edades y habilidades compartan su pasión por correr e inspiren a los otros a movilizarse.

La cita será este miércoles 07 de junio con actividades en todo el mundo, es por ello que la media maratón de Bogotá conmemorará este día especial con una gran jornada de entrenamiento que mezclará sesiones deportivas y conocimiento atlético.

La actividad consiste en un entrenamiento guiado, entre la autopista norte y la carrera novena, sobre el parque Virrey, con personal especializado para que los asistentes puedan disfrutar de una excelente jornada de atletismo. El circuito tendrá cinco estaciones, para hacer homenaje a los cinco eventos Gold Label en el continente americano; la media maratón de Bogotá, el World Best 10k, de Puerto Rico, las maratones de Boston, Chicago y New York, en Estados Unidos.

Los regalos y sorpresas para este miércoles serán inscripciones, manillas VIP y camisetas oficiales de entrenamiento para la media maratón de Bogotá, entre otros regalos de los patrocinadores.

El punto de encuentro para la cita atlética será el CAI Virrey, sobre la Carrera 15 con Calle 87, a las 7:00 a.m.

ORIGEN

El Global Running Day nace como evolución del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, establecido en 2009 por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este día el primer miércoles de junio.

El pasado año más de 2.225.000 corredores, en 166 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día. Por el momento, para esta edición de 2017, ya hay contabilizadas 120.094 personas procedentes de 148 países que se han comprometido a celebrar la festividad.

Leave a Reply