Siete Porvenir en el Campeonato Nacional de Atletismo

Siete integrantes del Equipo Porvenir estarán presentes este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores, que se cumplirá en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín.

Los corredores, que en su mayoría vienen de competir en la Carrera Allianz 15k, representarán a las delegaciones de Bogotá, Antioquia y Bolívar.

Por los locales, estarán Carolina Tabares, recordista nacional de 5 mil y 10 mil metros, además vigente campeón de Juegos Nacionales en 5 mil metros; Diego Colorado y Gerard Giraldo, estos dos últimos representantes en la prueba de maratón en los pasados Juegos Olímpicos.

La capital de la república tendrá en contienda a Angie Orjuela, reciente ganadora de la Allianz 15k y el Run Tour; Ángela Figueroa y Miguel Amador, medallistas de plata en los pasados Juegos Nacionales, en 10 mil y 5 mil metros, respectivamente.

El Equipo Porvenir también aportará a la liga de Bolívar una integrante, se trata de la maratonista Kellys Arias, que tendrá su primer nacional con la divisa caribeña.

El evento que tendrá la presencia de atletas de Costa Rica y Chile, como invitados especiales, reunirá 392 deportistas de 19 delegaciones de todo el país.

Programación Equipo Porvenir:

Sábado 10 de junio

10.000 metros damas 10:40 a.m.
Ángela Figueroa
Carolina Tabares
Angie Orjuela

Domingo 11 de junio

3.000 metros con obstáculos varones 11:05 a.m.
Gerard Giraldo

5.000 metros damas 4:40 p.m.
Ángela Figueroa
Carolina Tabares

10.000 metros varones 5:10 p.m.
Miguel Amador
Diego Colorado

Leave a Reply