Sogamoso Incluyente en julio

El próximo sábado 15 de julio el departamento de Boyacá será epicentro de la primera Carrera Atlética “Sogamoso Incluyente”.

La competencia contara con la presencia de atletas internacionales y los más destacados fondistas de Colombia, encabezados por el ilustre hijo de la Provincia de Sugamuxi, Javier Alexander Guarín, múltiple campeón nacional, gran figura de las principales carreras de nuestro país y representante en eventos suramericanos, centroamericanos y mundiales.

En el marco de Las Fiestas del Sol y del Acero, el Dr. Sandro Néstor Condía, alcalde del municipio de Sogamoso, confirmó que se realizará la prueba atlética con ocho categorías, una bolsa de premios que supera los 20 millones de pesos y la presencia de atletas de Colombia, Kenia, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros.

La fiesta atlética que tiene preparada el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS) iniciará a las 7:30 a.m. con el grupo recreativo, que busca masificar el atletismo de ruta en todo el municipio boyacense.

A las 8:30 a.m. los chicos Infantiles A (10 – 11 años) tendrán su oportunidad, para media hora más tarde dar paso a los Infantiles B (12 – 14 años). Sobre las 9:30 a.m. el turno será para los Menores (15 – 17 años) y cierra el grupo del futuro deportivo colombiano con los Juveniles (18 – 19 años), en punto de las 10:30 a.m.

Los integrantes de las categorías adultas en la primera Carrera Atlética “Sogamoso Incluyente” partirán así: Veteranos (40 – 60 años) a las 11:00 a.m. Para las 12 del medio día está programada la salida de la categoría abierta o élite, deportistas que tendrán un recorrido de 12 kilómetros.

Leave a Reply