Porvenir con cinco integrantes en la Maratón de Las Flores

El Equipo Porvenir en la Maratón de Las Flores, que este año llega a su sexta edición y la XXIII en la distancia de los 21 kilómetros, prueba en la que cinco integrantes del grupo insignia del atletismo colombiano buscarán defender el tricolor patrio.

En el grupo aparece Kellys Arias, recordista nacional de maratón, la mejor nacional en la prueba antioqueña el año anterior, con una cuarta casilla, detrás de representantes de Kenia, Ecuador y México. Junto a ella estará la bogotana Ángela Figueroa.

En la rama masculina Porvenir tendrá a Diego Colorado, campeón de los 21k de la Maratón de Las Flores en la temporada 2012, reciente vencedor de la Carrera del Café Café, en Hispania. Así mismo, en línea de salida estará el bogotano Miguel Amador, mejor colombiano de la media maratón de Bogotá 2017 y el tolimense Jeisson Suárez, segundo el pasado mes de agosto en la Media Maratón de La Ceja.

En cuanto a la nómina internacional que rivalizará frente a los nacionales, en la ciudad de Medellín, se destacan los nombres de los keniatas Bernard Korir, Titus Kipjumba, Dickson Kimeli, David Kiprotich, Faith Chepcoech, Pamela Rotich, Cecilia Wayua y Daniel Muindi, así como Yerson Orellana (Perú); Bayron Piedra (Ecuador), Diana Landi (Ecuador) y Kathya García (México), entre otros.

Tanto la media, como el maratón, largarán a las 6:30 a.m. de este domingo 17 de septiembre.

Leave a Reply