Corredor sácale unos 10 minutos a fortalecer el CORE

Si eres de los que esta buscando mejorar la zancada y eres un principiante te podemos dar una rutina que nos a funcionado a muchos y en máximo unos 10 minutos podrás completarla dependiendo tus habilidades.

Muchos quizás hayan oído del core o núcleo que es el área que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. El core lo componen los oblicuos, recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, el llamado multifidus y el músculo transverso abdominal.

Pero estos músculos que todos los deportistas intentan fortalecer a los corredores nos ayudan a mejorar la estabilidad en nuestra postura, en la zancada pero algo más importante es el aporte que hace a que corramos bien y por ende que muchas lesiones no nos visiten.

La idea es que estos importantes músculos se fortalezcan y para ello lo mejor es realizar trabajo especial para los corredores y por eso debemos ir con calma para que nuestra espalda y abdomen vayan fortaleciéndose para que nos ayuden a cumplir nuestras metas deportivas.

Estos ejercicios los llevó haciendo unos tres años y con ciertas variaciones la rutina la realizo unas 3 veces a la semana en vez de una calentamiento activo

Leave a Reply